lunes, 5 de marzo de 2012

Sushi


SUSHI
Ingredientes:
         Arroz bomba
         Laminas de algas Nori
         Vinagre de arroz
         Sal
         Salsa de soja y Wasabi
         Salmón, atún, palitos de cangrejo, langostinos, aguacate, cebollino, pepinillos, huevo duro, pulpo, etc..
Elaboración:
1        Se lava el arroz varias veces hasta que el agua este transparente para quitarle el almidón.
2        Una vez limpio, se hierve el arroz en agua con sal, añadiendo 2,25 partes de agua por cada 1 de arroz. Luego se deja enfriar el arroz y se le añade un buen chorro de vinagre de arroz.
3        Posteriormente se pone media lámina de alga en una esterilla de madera para enrollar, con la parte mas áspera y mate boca arriba. Vamos extendiendo el arroz por toda el alga creando una capa uniforme y la prensamos con los dedos. Esta capa no debe ser muy gruesa, (medio centímetro) y dejamos en la parte superior del alga, una franja del alga sin arroz como de un centímetro para que se una al hacer el rollo.
4        Cortamos el pescado (o cualquier otro ingrediente que se quiera poner) en tiras finas y lo situamos en medio creando una franja horizontal en medio del alga con los ingredientes lo mas fina posible. Mojamos con agua la franja de alga que hemos dejado sin arroz para que se pueda pegar bien.
5        Se enrolla la esterilla y se presiona hasta que quede un rollo compacto y el alga quede bien pegada en sus extremos.
6        Con un cuchillo muy afilado y mojado en agua, vamos cortando el rollo en trozos más pequeños, empezando por cortarlo por la mitad, luego la mitad de la mitad, y así sucesivamente hasta conseguir el grosor deseado. Se recomienda limpiar el cuchillo con agua después de cada corte para que no quede pegajoso con el arroz.
Se vierte en un cuenco la salsa de soja con el Wasabi y se remueve varias veces. Esta será la salsa para mojar los rollos de Sushi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario